miércoles, 18 de mayo de 2011

MODIFICACIONES QUE SE REALIZARON EN SUS REPRESENTACIONES, CONCEPTUALIZACIONES Y CREENCIAS INICIALES SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA

EN NUESTRA EXPERIENCIA COMO ALUMNOS PODEMOS RECORDAR QUE LA FORMA EN QUE NOS ENSEÑARON HISTORIA A COMO AHORA SE DEBE ENSEÑAR EXISTE MUCHA DISTANCIA , EN NUESTROS TIEMPOS DE ESTUDIANTES LA HISTORIA SE ESTUDIABA SOLO PARA TENER INFORMACION ACUMULADA EN NUESTRO CEREBRO SIN NINGUN SIGNIFICADO Y SOBRE TODO  NO  ERA REFLEXIONADA SOLO APRENDIDA POR MEMORIZACION. AHORA  YA SABEMOS QUE LA HISTORIA ES ADQUIRIR CONOCIMIENTOS , PERO CONOCIMIENTOS QUE SE PROBLEMATIZAN , SE CUESTIONAN Y SE REFLEXIONAN. LA HISTORIA NOS AYUDA A MADURAR LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO HISTORICO AL HACER USO DE LA  IMAGINACION CREATIVA, ESTABLECER ANALOGIAS, COMPARAR INFORMACION Y LLEGAR A CONCLUSIONES, UTILIZAR LA NARRACION ES UNA FORMA IDEAL DE ENSEÑAR HISTORIA.
 LA NARRATIVA EN LA HISTORIA LLEVA AL ALUMNO A FORJAR METAFORAS, IMAGINAR DIALOGOS Y MONOLOGOS, DESCRIBIR EMOCIONES ETC.
DE TAL MANERA QUE LA HISTORIA ADQUIERE SENTIDO PARA EL , SOLO ASI LA ENSEÑANZA DE ESTA ASIGNATURA SE CONVIERTE EN ACTIVIDAD COGNITIVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio