martes, 3 de mayo de 2011

PREGUNTAS DE REFLEXION

¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA DE SITUACION PROBLEMA?R= DESPUES DE HABERREALIZADO LA LECTURA Y REFLEXIONADO CON LA EXPOSICION DE LOS COMPAÑEROS ME DOY CUENTA QUE LA HISTORIA DEBE DEJAR DE SER UNA MATERIA DE INFORMACION Y PASAR A SER UNA MATERIA QUE FORME Y DESARROLLE EL CRITERIO DE LOS ALUMNOS EN VALORES. LA METODOLOGIA DE SITUACION PROBLEMA NOS SERVIRA PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN FORMARSE SUS PROPIOS CRITERIOS Y CONCEPCIONES HISTORICAS PARTIENDO DE UNA SITUACION PROBLEMA.
 ¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?R= CREO QUE COMO DOCENTES DEBEMOS ESTAR ABIERTOS A NUEVAS FORMAS DE ENSEÑANZA CON LA FINALIDAD DE QUE LOS ALUMNOS PUEDAN APROPIARSE DE LOS CONOCIMIENTOS PERO SIEMPRE REFLEXIONANDO LO QUE APRENDE .
INCLUIR AUTODESCRIPCION SOBRE SUS NUEVAS REPRESENTACIONES Y SU POSIBLE IMPACTOR= SERIA BUENO QUE COMO DOCENTE LE DIERAMOS MAS SERIEDAD A ESTA ASIGNATURA Y DEJARAMOS DE LLENAR A LOS ALUMNOS DE CONOCIMIENTOS QUE ESTAN MUY DESVINCULADOS DE LA REALIDAD. DEBEMOS IMPLEMENTAR E INNOVAR BUENAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR QUE LA HISTORIA REALMENTE TENGA IMPORTANCIA PARA LOS ALUMNOS. DEBEMOS ACTULIZARNOS CON EL USO DE LA TECNOLOGIA Y LUCHAR CON NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA QUE LOS ALUMNOS SEAN EN UN FUTURO CIUDADANOSCON CRITERIO, CON IDEAS CLARAS DEL PASADO HISTORICO Y ENFRENTE SU FUTURO CON CONCIENCIA HISTORICA , IDENTIDAD Y VALORES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio